Hospital Costa del Sol
Hospital Costa del Sol JUNTA

Este certamen convocado por la Asociación MarbellAyuda se incluye en el convenio de colaboración que esta asociación firmó con el hospital para hacer más amena y divertida la estancia de los niños durante su ingreso.

La muestra, que se puede ver en el pasillo de entrada del hall principal y parte del mismo, recoge las tres obras ganadoras que han sido: con el primer premio, el CEIP Maicandil de San Luis de Sabinillas (Manilva); el segundo ha sido para el IES Victoria Kent de Marbella y; el tercero, para el CEIP Blas Infante de Casares.

Además, también están expuestas las finalistas, hasta un total de 18 dibujos. Tanto desde la asociación como del hospital, se ha querido agradecer con esta muestra la participación a todos los centros que han querido colaborar presentándose a este concurso.

Entre ellos, están el Colegio Alborán de Estepona, Colegio Atalaya de Estepona, Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante de Casares, Cum Laude School, Colegio Las Chapas de Marbella, CEIP Daidin de Benahavis, CEIP

Francisca Ruiz de Istán, CEIP Hermanos Gil Muñiz de Marbella, Colegio La Latina de Marbella , IES MAR DE ALBORÁN de Estepona, Colegio San José de Estepona, Colegio San José de Guadalmina, San Pedro Alcántara, Svenska Skolan de Marbella, CEIP Valdelecrin de Fuengirola, IES Victoria Kent de Marbella.

Con el título 'Aportación artística a la Planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol' y dentro del proyecto 'Un dibujo, una sonrisa' esta asociación ha querido trabajar con los distintos municipios, así como con los colegios públicos y privados para que sean los propios niños los que a través de sus dibujos y su trabajo se involucren con los niños ingresados, según ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata, como señalaban las bases de que los "trabajos reflejen la temática infantil con colores y elementos divertidos que resulten cálidos y motivadores, elementos energéticos, alegres y con colorido".

Esta muestra se trasladará posteriormente al lugar en el que esta asociación va a celebrar la 'gala solidaria', a beneficio de este mismo proyecto.

El convenio suscrito tiene como objetivo fundamental el de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación.

En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

Consulta aquí más noticias de Málaga.