Movistar+ vuelve a ser la casa del fútbol

  • Movistar+ apuesta por el fútbol y lo convierte en el eje principal de su oferta deportiva en esta nueva temporada. Para ello, la plataforma ha adquirido todos los derechos del fútbol: la UEFA Champions League y la Europa League al completo, toda LaLiga Santander, LaLiga 1, entre otros.

La temporada futbolística arranca en Movistar+ el próximo 15 de agosto con el derbi madrileño que decidirá quién es el 'supercampeón' de Europa. El Real Madrid, campeón de la Champions, y Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, se citan en Tallin (Estonia) para sumar a sus títulos la Supercopa de Europa.

A partir del 17 de agosto Movistar emitirá todos los partidos de LaLiga Santander. Una temporada en la que el Barcelona de Valverde, actual campeón, ansía su segundo título consecutivo. Por su parte, El Real Madrid de Lopetegui, dominador en Europa, y un Atlético de Madrid más reforzado que nunca se postulan como principales candidatos para pelear por el título.

Ese mismo día, arranca la Segunda División, la LaLiga 1/2/3, en la que 22 equipos se disputan su pase a primera.

Deportivo, Málaga y Las Palmas, recién descendidos, parten como favoritos junto a equipos que ya el curso pasado pelearon por el ascenso como Sporting, Zaragoza, Cádiz, Oviedo, Granada o Numancia en 42 jornadas.

En septiembre será cuando arranque la Champions League, que Movistar emitirá las próximas tres temporadas (2018-2021) tras hacerse con los derechos por 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada. A partir del 5 de septiembre los aspirantes al título buscarán acabar con la supremacía del Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la máxima competición continental.

También durante las tres próximas temporadas Movistar+ emitirá la UEFA Europa League. El 20 de septiembre comienza el torneo en el que Villarreal, Betis y Sevilla (si consigue superar las dos rondas previas) serán los tres representantes españoles en la segunda competición europea. En el camino hacia la final, que se jugará el 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán, tendrán que enfrentarse a favoritos de la talla del Chelsea, Arsenal, Lazio, Milán, Sporting de Portugal u Olympique de Marsella.

Movistar+ también ha adquirido los derechos de retransmisión de las mejores ligas europeas. La Premier League arranca el 10 de agosto con El City de Guardiola que defenderá el título, ante temibles aspirantes: El Chelsea de Sarri, el nuevo Arsenal de Unai Emery, el Liverpool subcampeón de Europa de Klopp, el Tottenham de Pochettino y el United de Mou.

Ese mismo día, también arranca la Ligue 1 francesa. Cinco títulos en las seis últimas campañas convierten al PSG en el máximo favorito para levantar el trofeo de Liga francesa a final de curso. Su espectacular elenco de futbolistas, encabezado por Neymar y Mbappé, al que este año se ha unido Buffon, tiene en mente el octavo título en la historia del club. Mónaco, Lyon y Marsella serán los principales rivales de los parisinos, que estrenan inquilino en el banquillo: Thomas Tuchel.

La liga alemana regresa el 24 de septiembre con El Bayer Múnich como claro candidato para sumar su 7ª Bundesliga seguida. Schalke, Dortmund, Leipzig o Borussia M'gladbach pelearán por hacerse con el trono bávaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento