El turismo creció en España un 2% en 2007, menos de la mitad que el año anterior

  • Se mantiene como el segundo destino mundial, por detrás de Francia.
  • En países vecinos como Portugal el aumento fue superior al 10%.
  • La cifra mundial de turistas es muy buena: 898 millones de visitantes.
Las playas españolas parecen convencer a los turistas.
Las playas españolas parecen convencer a los turistas.
Las playas españolas parecen convencer a los turistas.
El número de turistas extranjeros que visitaron España en 2007 creció un 2% respecto al año anterior, lo que mantiene a nuestro país como el segundo destino mundial, por detrás de Francia, según el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En tercer y cuarto lugar se sitúan China y Estados Unidos, respectivamente, seguidas de Italia y Reino Unido.

No obstante, el dato supone una importante desaceleración si se compara con el informe de la organización de 2006, en el que el crecimiento fue del 4,6%, más del doble. La alarma es aún mayor si se tiene en cuenta que la cifra mundial es más que buena: un total de 898 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 6,2% al año anterior (52 millones más de turistas).

El sector turístico, impulsado por el crecimiento de los

mercados emergentes y las economías en desarrollo, mostró un comportamiento al alza en todas las regiones, con Oriente Medio a la cabeza y un aumento del 13%, seguido de Asia y Pacífico, con el 10%; África, el 8%; Américas, el 5%, y Europa, el 4,2%.

Sin embargo, el Viejo Continente se mantiene como la primera región de destino mundial con una cuota superior al 50% de todas las llegadas turísticas internacionales, con 480 millones de viajeros en 2007.

Competidores geográficos de España

Los destinos europeos más destacados fueron Turquía, Grecia y Portugal, que registraron incrementos del 18%, 12% y 10%, respectivamente, así como Italia y Suiza, con subidas de más del 7%.

Es destacable el hecho de que tanto Francia como Italia y Portugal, competidores geográficos directos de España, registraron un aumento del número de turistas superior al de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento