Retirada de medusas pelagia noctiluca benalmádena aguas litoral málaga playa
Retirada de medusas pelagia noctiluca benalmádena aguas litoral málaga playa MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL - Archivo

Así, la bandera amarilla ha ondeado en la costa de la capital malagueña por un riesgo alto de encontrar medusas, pues el banco ha llegado desde el litoral oriental, donde el riesgo ha sido medio, según ha informado a Europa Press el biólogo del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

En la costa occidental el nivel de alerta ha sido en general bajo, salvo en algunas playas de Mijas y la mayor parte de Fuengirola y Manilva, donde se ha prohibido el baño en la playa de Los Boliches, en el primer municipio, y también en El Castillo, Sabinillas y La Duquesa del segundo.

"Como se dejan llevar por las corrientes y el viento acaban en los rompeolas y calas; en cuanto cambie el viento volverán a su hábitat natural, que es el mar abierto lejos de la orilla", ha detallado Martín.

El biólogo también ha explicado que "ahora mismo están concentradas en la zona oriental y la capital" y que en los próximos días puede que se desplacen hacia la occidental. De igual forma ha señalado que están "a la espera de que cambie el viento para que se vayan".

Consulta aquí más noticias de Málaga.