En Marea señala que los datos del paro reflejan "la estacionalidad" del modelo laboral español

  • En Marea ha señalado que los datos de paro del mes de julio reflejan "la estacionalidad" de un modelo laboral español que, para el diputado Antón Sánchez, está marcado por "la temporalidad y la precaridad".
El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez
El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez
EN MAREA
El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez

Así se ha expresado el parlamentario a preguntas de los medios en referencia a los datos conocidos este jueves, que señalan una caída del número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que bajó en julio en 6.653 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 3,91%, por encima de la media (-0,86%).

Para Sánchez, el mercado laboral español presenta "épocas de subida y de bajada" debido a su configuración en torno a un "modelo de precaridad" provocado por las "políticas de desregulación" de las que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "es un alumno aventajado".

En esta línea, ha lamentado que los trabajadores, especialmente los jóvenes, tengan que hacer frente a "bajos salarios" y "contratos provisionales" que "imposibilitan hacer planes de vida a largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento