Según han informado desde Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la mayoría de los avisos al teléfono único se han relacionado con asistencias sanitarias, con 313 casos atendidos, seguridad ciudadana (187) e incidencias de tráfico (90). Les han seguido los accidentes de circulación y los incendios.
En cuanto a la actividad por jornadas, el primer día de agosto ha sido el de mayor actividad del período con 416 incidencias coordinadas frente a las 373 gestionadas el último día del mes de julio. La franja horaria entre las 20.00 y las 23.00 horas ha sido la de mayor gestión.
De las 789 incidencias solventadas en la provincia un total de 250 se han registrado en la capital malagueña. Málaga ha sido, junto a Sevilla (1.001), las provincia con mayor atención. Les han seguido Cádiz (510), Granada (420), Almería (305), Córdoba (235), Huelva (212) y Jaén (203).
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia de la ciudadanía. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.
Se trata, han recordado, de un "referente de seguridad en la comunidad autónoma para la población andaluza y para los miles de visitantes que cada año en época estival visitan la región".
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