Vázquez, en la reunión mantenida en la Conferencia Nacional de Transportes convocada por Fomento para abordar la situación del sector, ha recordado que el Gobierno anterior aprobó en abril de 2018 un real decreto ley, "apoyado por el grupo parlamentario del PSOE en el Parlamento", y ha abogado por que el ministerio "continúe con el desarrollo del mismo".
Además, ha defendido el mantenimiento de la regla de una licencia de VTC por cada 30 de taxi y "que allí donde no se cumple el cupo 1/30 o la ratio menos restrictiva -si así fue aprobado por alguna comunidad-, las propias comunidades autónomas puedan restituir la situación a lo previsto en la ley, con medidas como podría ser la posibilidad de que se suspendan las renovaciones de licencias".
Para eso, Ethel Vázquez ha añadido que el departamento de José Luis Ábalos "debe dotar los instrumentos legales precisos, ya que se está tratando de una competencia para legislar y es básica y exclusiva del Estado, ya que las Comunidades Autónomas no pueden suspender las renovaciones sin una norma estatal que las ampare".
"En definitiva, solicitó al Ministerio de Fomento medidas concretas para conseguir una competencia leal y equilibrada entre el sector del taxi y los servicios de alquiler con conductor", destaca la consellería a través de una nota de prensa.
Por último, ha subrayado que "cualquier solución que no pase por garantizar el equilibrio en el número de licencias de VTC y de taxi va a desembocar en una ruptura del mercado y en la imposibilidad de garantizar el buen servicio a los usuarios y empleos de calidad".
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