BELAKO
BELAKO BELAKO - Archivo

Las cofradías que integran Donostiako Piratak han presentado en rueda de prensa su programación para las fiestas de Semana Grande en el puerto donostiarra. En esta edición 'la Flamenka', el espacio de Portaletas que ocupan los Piratak, se trasladará unos metros por las obras de la lonja del puerto.

El tradicional abordaje pirata será el 13 de agosto a las 10.00 horas este año y el plazo para apuntarse está ya abierto. Además, Donostiako Piratak han abogado por unas fiestas "libres de agresiones sexuales", lo cual reivindicarán colocando un "punto morado" en su recinto festivo cada noche de 23.30 a 04.00 horas para responder de manera "rápida" a posibles agresiones y dar apoyo a las víctimas. También habrá un teléfono móvil "activo" para denunciar casos de agresiones sexistas.

En cuanto a los conciertos programados, el día 11 actuarán Fan & Co, el 12 The Capaces y Des-kontrol, el 14 Ets, Ezetaerre, Skakeitan, el 14 Green Valley y Mad Muasel, el 16 Niña Coyote y Chico Tornado y Mice, el 17 Olatz Salvador y Anje Duhalde y el 18 Serrulla y Belako. Además, habrá actuaciones de DJs de madrugada.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.