Así lo ha manifestado la diputada del Grupo Popular Teresa Egerique en una nota de prensa remitida a los medios después de que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticase que la Xunta apueste por un "neoliberalismo de recortes" cuando hasta el CES le da una "bofetada" por el nivel de desigualdad y pobreza que se registra en Galicia pese a la recuperación.

"Un buen tirón de orejas es el que merece el secretario xeral de los socialistas gallegos por manejar a su antojo la memoria del CES", ha asegurado la parlamentaria del PP.

Egerique ha defendido que los datos del CES "coinciden con el último informe de la EAPN-Rede Galega contra a Pobreza del pasado mes de junio", que señala que "el número de gallegos y gallegas en riesgo de pobreza o exclusión social disminuyó en casi tres puntos en el último año".

"El CES se hace eco de estos datos y recuerda que las últimas encuestas señalan un descenso del número de hogares que no reciben ningún tipo de ingreso, así como de los hogares con una sola persona que recibe ingresos, lo que supone un claro indicio que muestra la recuperación de los indicadores de la situación social", ha indicado.

Así, aunque ha asegurado que el PP coincide con el CES en que "aún queda mucho camino por andar para recuperar los niveles de desigualdad y pobreza que había antes de la crisis", ha destacado que la Xunta "trabaja para continuar por la senda" que "está dando resultados satisfactorios en la recuperación económica de las personas y familias".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.