Elías Bendodo presidente Diputación y Manuel Barón alcalde de Antequera
Elías Bendodo presidente Diputación y Manuel Barón alcalde de Antequera DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha visitado, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, las actuaciones que la institución provincial ha desarrollado ya para facilitar el acceso al mencionado polígono industrial desde la carretera MA-5408 (de la N-331 a Cartaojal), con una inversión de 210.000 euros.

En concreto, se ha mejorado un tramo de 600 metros de la mencionada vía, ensanchándola, y el proyecto ha incluido la realización de un carril central para las maniobras de giro y para facilitar la entrada de los vehículos que proceden de Cartaojal y, en general, una entrada y salida complementaria a la única existente en la actualidad.

Bendodo ha resaltado que esta actuación tenía el doble objetivo de beneficiar a los vecinos de Cartaojal y mejorar el acceso al Centro Logístico, y ha apuntado que técnicos de la Diputación van a estudiar una propuesta del Ayuntamiento de Antequera para seguir mejorando las conexiones viarias con este polígono.

Barón ha explicado que el problema de este espacio empresarial, ubicado entre la A-45 y la A-92, es que no tiene conexión directa desde ninguna de esas dos autovías, lo que dificulta el acceso de vehículos de gran tonelaje.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se mantendrán contactos con el Ministerio de Fomento y con la Consejería de Fomento y Vivienda para posibilitar la construcción de enlaces desde ambas autovías.

Barón ha reconocido que esos proyectos, que dependen del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, pueden dilatarse en el tiempo, por lo que ha solicitado a la Diputación colaboración para ejecutar una solución más rápida que posibilite el paso de grandes camiones hacia el Centro Logístico.

En este sentido, ha planteado el ensanche de un tramo de un kilómetro de una vía de la institución provincial (la antigua MA-233), entre la residencia La Vega y el Centro Logístico, lo que permitiría la entrada de vehículos de grandes dimensiones a través de la antigua carretera nacional entre Antequera y Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Málaga.