Inmigrantes acogidos en Córdoba
Inmigrantes acogidos en Córdoba CRUZ ROJA

Apenas tres días después de que abandonaran dichas instalaciones un grupo de 209 personas en dirección a distintos destinos del país, este martes han llegado a la ciudad otras 215 personas -en su mayoría hombres (161), pero también hay 54 mujeres y tres menores-, originarias de países subsaharianos como Gambia, Senegal, Costa de Marfil, República del Congo, Nigeria, Camerún, Guinea Conakry, Guinea Bissau o Mali, según ha informado la institución humanitaria.

Aunque en esta ocasión también han llegado varias personas nacidas en Bangladesh. Todas ellas vienen libres y el traslado obedece únicamente al propósito de mejorar sus condiciones respecto a los lugares en los que se encontraban alojados.

Así pues, su estancia en estas instalaciones municipales es "una medida transitoria, de un par de días, mientras deciden dónde quieren ir", y desde Cruz Roja se les hace la acogida humanitaria y se les facilita "el desplazamiento y el asesoramiento y apoyo humano que necesitan".

Es el quinto grupo de estas características que llega a Córdoba en el último mes; los tres primeros, con alrededor de medio centenar de personas en cada caso, fueron alojados en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento, y los dos últimos, al ser más numerosos, ya han sido acogidos en el pabellón deportivo de Vista Alegre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.