¡‘Bemvido’, Carlinhos!

El artista brasileño vuelve a Zaragoza para presentar su espectáculo ‘Sarau du Brown’ en el Príncipe Felipe. ‘María Caipirinha’ será, con toda seguridad, la más bailada
Carlinhos Brown llega a Zaragoza para montar su sarau en el Príncipe Felipe.
Carlinhos Brown llega a Zaragoza para montar su sarau en el Príncipe Felipe.
Foto
Carlinhos Brown llega a Zaragoza para montar su sarau en el Príncipe Felipe.
Vuelve a Zaragoza. El cantante, compositor e instrumentista de Salvador de Bahía trae hoy su último espectáculo, Sarau du Brown, al Príncipe Felipe. Tras su paso por la sala Multiusos en las pasadas fiestas del Pilar, todo aquel que le ha visto sabe que sus conciertos son mágicos y especiales, siempre llenos de energía, y que convierten a Carlinhos en uno de los artistas más arrolladores del mundo musical.
 
Carlinhos Brown se ha embarcado en una gran gira para llevar sus ritmos a todos los rincones del país. En total 40 conciertos, de los que un operador de telefonía adquirió 5 para convertirlos en el gran carnaval que ha recorrido ya las calles de Madrid, Barcelona y Bilbao y pasará mañana por Sevilla y el mes próximo por Valencia.
 
Hoy, Zaragoza se impregnará de la música de este astro, que ha logrado una fusión total entre los ritmos afrobrasileños y la música pop. Una de las canciones más bailadas y aplaudidas seguro que será la popular María Caipirinha.
 
El trabajo de Carlinhos Brown sorprende por el alto nivel técnico de todas sus producciones y por el cuidado y cariño con el que trata sus canciones. Él se considera un creador de música popular, no le gusta que lo encasillen en un estilo y mucho menos que le consideren una celebridad.
 
Nacido en 1962 en un pequeño barrio brasileño, Carlinhos está demostrando su valía día a día. De hecho, el reconocimiento lo tiene tanto por parte del público como por los galardones recibidos. Cuenta, entre otros, con el Latin Grammy por el mejor álbum pop contemporáneo brasileño, por su trabajo Carlitos Marrón. Sorprendido y agradecido por la acogida que está teniendo en su gira española, Carlinhos piensa que la cultura de este país es más receptiva y abierta que la del resto depaíses que visita en sus giras mundiales. Si por algo se caracteriza este brasileño, además de por llevar el ritmo en las venas, es por su faceta solidaria. De ahí su reciente participación en el documental El milagro de Candeal, donde la música se utiliza como arma para combatir la pobreza.
 
A buen seguro, Carlinhos guarda un bello recuerdo de nuestra tierra, que ya conoce de sobra, además de por sus actuaciones en Zaragoza, por su paso en varias ocasiones por el Festival Pirineos Sur, que este año volverá a visitar el 7 de julio.
 
* Príncipe Felipe. 22.00 horas. Entradas, 21 €.
 
Una luz en las sombras de Candeal
 
Carlinhos es un hombre comprometido con su barrio, Candeal, uno de los más pobres de Salvador de Bahía. Allí ha montado una escuela de música que inspiró la película El milagro de Candeal, de Fernando Trueba. En 2002 recibió un premio de la Unesco en reconocimiento a su lucha contra las desigualdades sociales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento