El célebre 'chino' subterráneo de Plaza de España cerrará próximamente

Recreación de la futura galería comercial subterránea de Plaza de España.
Recreación de la futura galería comercial subterránea de Plaza de España.
Welcome Mother Nature
Recreación de la futura galería comercial subterránea de Plaza de España.

Hay lugares emblemáticos que lo siguen siendo porque solo lo conocen quienes ya saben dónde están. Como cierto peregrinaje sin mapa. El 'chino' subterráneo de Plaza de España —y sus célebres empanadillas— es uno de esos sitios para los que viven en Madrid.

El mítico establecimiento tiene los días contados, tal y como informa SomosMalasaña. Debido a las próximas reformas que se realizarán en ese sector de la capital y que tienen visos de comenzarse a principios de 2019, el local asiático desaparecerá tal y como se le conoce.

El restaurante se verá afectado por la transformación que cambiará drásticamente la morfología de la Plaza de España, haciendo imposible su continuidad. Máxime cuando su permanencia depende de una concesión municipal que no podrá renovarse cuando comiencen las obras.

El famoso 'chino de chinos', en el que se va pidiendo conforme se llega a la más que presumible cola y en realidad llamado Zhou Yulong, forma parte de una diminuta Chinatown de Madrid.

El Ayuntamiento tiene previsto ofertar una única concesión a local de restauración tras la finalización del proyecto Welcome Mother Nature. A pesar de que en la recreación del mismo se dejaba entrever unas letras chinas en el fondo —a modo de homenaje—, lo cierto es que el Zhou Yulong deberá competir por él.

Si aún así la obtuviera, su espacio se vería aumentado hasta los 505 m2 y quizá su forma de operar (lo que sería un street food) habría de cambiar. Sea como fuere, el también conocido como 'chino de Blade Runner' ocupará una parte de la memoria de los que alguna vez fueron y, con casi toda probabilidad, repitieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento