Junta ve "evidente la mano del hombre" en el fuego de Manilva, pero no confirma que hayan sido narcotraficantes

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha expresado este miércoles que "no está confirmado" que el incendio iniciado en la madrugada del lunes en Manilva (Málaga) haya sido provocado por narcotraficantes, pero "sí es evidente que ha tenido por detrás la mano del hombre".
José Fiscal en una visita al Corredor Verde del Guadiamar
José Fiscal en una visita al Corredor Verde del Guadiamar
EUROPA PRESS - Archivo
José Fiscal en una visita al Corredor Verde del Guadiamar

Fiscal ha realizado estas declaraciones tras su participación en la presentación de la nueva flota de vehículos de los agentes de Medio Ambiente de la Junta en el parque del Alamillo, en Sevilla. Tras acabar el acto, ha expresado que el incendio se produce de noche y sin que haya una "tormenta seca", por lo que "la mano del hombre está detrás".

Según ha explicado, "hay varias hipótesis", ya que por el área en la que se produjo el incendio se han encontrado marcas de personas que "han pasado con bicicletas". Asimismo, ha indicado que también "es una zona frecuentada por personas de noche" que "algunas veces han encendido hogueras", y que "han estado fumando droga". "No sabemos si tiene esto que ver o no, pero son las líneas que están abiertas", ha agregado el consejero.

Además, ha añadido que "tienen constancia de que alguna vez esto ha pasado, ha habido incendios intencionados otros veranos, hasta nos los ha trasladado la Guardia Civil, para de alguna manera distraer la atención y que hubiera movimiento de alijos por otro lado".

Por último, Fiscal ha explicado que la investigación de esta posibilidad "es una labor que corresponde más a la Guardia Civil" y que cuando la Consejería tenga noticias respecto a ello, "se darán a conocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento