Consumidores dice que la organización debe devolver todo el importe de la entrada de Guetta, "el reclamo" del concierto

  • La Unión de Consumidores de Cantabria ha asegurado que los afectados por la cancelación del concierto de David Guetta en Santander pueden reclamar la devolución íntegra del dinero de la entrada, y que la organización debe reembolsar "todo" el importe, pues el DJ francés era "el reclamo" de la cita musical del pasado sábado en La Campa, y no los teloneros.
Cartel que anunciaba el concierto de Guetta con entradas agotadas
Cartel que anunciaba el concierto de Guetta con entradas agotadas
LA CAMPA SANTANDER
Cartel que anunciaba el concierto de Guetta con entradas agotadas

Así lo ha indicado la UCC en un comunicado difundido a propósito de las informaciones de la empresa organizadora del festival, según las cuales estaría valorando la posibilidad de devolver solo una parte de lo que costó el ticket a los cerca de 10.000 asistentes, argumentando para ello que actuaron otros tres artistas invitados.

Pero la asociación apunta al respecto que a pesar de que se celebró parte del concierto, "quienes adquirieron la entrada iban a ver a Guetta, no a los teloneros", como apunta Enrique Solís, abogado de la Unión de Consumidores.

Así, en el supuesto de que la organización ofreciese como alternativa otra fecha para la actuación del Dj francés -extremo que se barajó en el momento en que se comunicó la suspensión de su actuación, pasada la hora prevista de inicio- los afectados podrían entonces elegir entre acudir gratis al nuevo concierto o que les devuelvan el dinero".

La asociación recomienda recopilar justificantes de pago porque, además de la devolución íntegra del importe de la entrada, estima que se podrían reclamar otros gastos como el desplazamiento, hotel, etcétera, ya que entre el público había gente de fuera de Cantabria. Por tanto, quienes se desplazaron hasta Santander desde otros lugares deben aportar billetes de avión, autobús, etc.

Unión de Consumidores apunta por último a la posibilidad de que los afectados reclamen individualmente en el juzgado por los daños morales ocasionados.

Respecto a cómo deben actuar, en primer la UCC recomienda realizar una reclamación por escrito a la empresa organizadora del concierto, a quien vendió la entrada.

Esa reclamación escrita servirá de base a los letrados de la asociación para futuras reclamaciones judiciales que pudieran incluir la petición de indemnizaciones por desplazamiento o daños morales.

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