Concluyen las obras de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con una inversión de unos 180.000 euros

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que las obras del área de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han contado con una inversión de en torno a 180.000 euros, permitiendo
Urgencias Virgen de la Salud
Urgencias Virgen de la Salud
JCCM
Urgencias Virgen de la Salud

ampliar las salas de espera de pediatría y de pacientes generales, además los accesos exteriores, el vestíbulo y admisión.

Así lo ha indicado Fernández Sanz, en declaraciones a los medios este martes tras una visita al área en el que se han realizado las obras, que ya han concluido recientemente, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las obras, que comenzaron en el mes de abril, buscaban, según el consejero, "dignificar los espacios y aumentar lo más posible para que las sala de espera fueran confortables". En este sentido, ha destacado que la ampliación de "casi 80 metros" en las salas de espera y admisión va a llevar a "mejorar la confortabilidad y la entrada al servicio de Urgencias".

"En el Virgen de la Salud, en el Provincial o en el Valle, no dejamos de tener que hacer cosas porque no sólo pararon las obras del Hospital de Toledo en la etapa del PP, sino que tampoco invirtieron en los antiguos", ha aseverado Fernández Sanz.

El consejero ha señalado que la inversión en obras en este hospital ronda los 500.000 euros y en tecnología los 2,5 millones de euros. "Hemos tenido que invertir estos tres millones de euros para que, hasta que lleguemos al nuevo, el Virgen de la Salud, el Provincial y el Valle, mantengan la actividad que los toledanos y los castellano-manchegos se merecen".

En este sentido ha destacado que el Hospital Virgen de la Salud atienen unos 170.000 pacientes al año, de los que el 15 por ciento corresponde al área de pediatría, esto suponen unos 450 pacientes al día, casi 70 de ellos en pediatría.

OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

A preguntas de los medios, Fernández Sanz ha incidido que las obras del nuevo Hospital de Toledo están en "buen estado", ya que están "funcionando a una velocidad importante" con más de "1.200 trabajadores".

El consejero de Sanidad ha avanzado que ahora "se ve mucha más gente trabajando dentro", ya que en el interior se está tabicando y en el exterior, panelando. Además, el Ejecutivo autonómico está iniciando el proceso de licitación de material tecnológico por valor de 50 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento