Podemos reclama una 'mesa del taxi' de Álava para adoptar medidas contra el "intrusismo" en el sector

  • Podemos ha reclamado la creación de una mesa sectorial del taxi en Álava con el objetivo de adoptar medidas contra el "intrusismo" en el sector, cuyos profesionales permanecen en huelga para reclamar la limitación de las licencias de Vehículos de Transporte Colectivo (VTC), a los que los taxistas consideran una forma de competencia desleal.

Este partido ha reclamado, a través de un comunicado, una respuesta institucional para que la "proliferación" de VTC no se convirtiera en "un problema" en Álava.

Podemos considera que sin una adecuada regulación de esta forma de transporte, "no se podrán fijar precios, controlar las condiciones laborales de los trabajadores, ni garantizar la calidad delservicio a los clientes".

"En las circunstancias actuales, las licencias VTC auspiciadas porempresas transnacionales no son buenas para nadie. Suponen competencia desleal, precarización y una peligrosa liberalización del mercado", ha denunciado Podemos.

Esta formación ha reconocido que el territorio alavés "no está tan expuesto a la amenaza que sufren otras ciudades con el desembarco de Uber y Cabify", empresas que operan en el sector de los VTC.

No obstante, considera que también en Álava es necesario contar con una regulación "clara". Por ese motivo, ha propuesto que se constituya una mesa sectorial del taxi, en la que se analicen fórmulas para evitar el "intrusismo" en el sector del transporte público de viajeros.

"EJEMPLO DE DIGNIDAD"

Para Podemos, la huelga del taxi de Álava "es un ejemplo de dignidad y solidaridad" entre los profesionales del sector. Este partido ha denunciado que "la Europa de la austeridad es cómplice eneste proceso de desregulación y depredación de los sectores económicos estratégicos".

Por ese motivo, ha advertido de que el Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales de Álava deben trabajar para establecer "unas reglas del juego justas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento