Noguera visita las obras de asfaltado de la Avenida Picasso, que finalizan este lunes

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado las obras de asfaltado de la Avenida Picasso, que finalizan hoy, dentro de la campaña de verano para mejorar los pavimentos de las vías de acceso a zonas escolares.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, visita las obras de la Av. Picasso
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, visita las obras de la Av. Picasso
AYTO. DE PALMA
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, visita las obras de la Av. Picasso

Dentro de la campaña, iniciada el pasado 13 de julio, se han asfaltado las inmediaciones del CEIP Son Pizá (calles Vicente Juan y Rosselló y Pasqual Ribot), y la avenida de Picasso y posteriormente asfaltarán las calles Llibertat, Dragonera, Camí de Son Rapinya, Camí de la Vileta, Paseo Mallorca, Miquel dels Sants Oliver, General Riera, Carretera de Valldemossa y Baró de Pinopar.

Estas obras se llevarán a cabo hasta el 31 de agosto con un presupuesto de 695.000 euros y una superficie total de calzada renovada de 69.500 metros cuadrados.

Esta campaña de asfaltado es la primera ejecución del contrato

aprobado el pasado 6 de junio por la junta de gobierno, para la reforma, mejora y reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras de viales, caminos y espacios públicos de Palma en los próximos dos años por un importe de 5,6 millones de euros.

Noguera ha visitado las obras de la Avenida Picasso acompañado por el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham.

"Estas visitas nos permiten visualizar dónde se destina el dinero de la ciudadanía", ha apuntado Noguera, que ha dicho que quieren "una ciudad amada y digna" y "por ello el mantenimiento es muy importante".

El alcalde también ha defendido que los nuevos contratos que ahora se ponen en marcha "ayudarán a apuntalar una ciudad más cuidada y más querida".

Por su parte, Romero ha destacado que "estas obras de mejora de pavimentos asfálticos de las vías principales de acceso a las escuelas o zonas escolares de la ciudad se llevan a cabo durante los meses de verano para reducir las incidencias del tráfico".

El concejal ha destacado que "dejaremos un asfaltado totalmente renovado y posteriormente empezaremos la campaña de aceras, que también supondrá una mejora importante".

Romero ha recordado que el actual contrato supone un incremento de la inversión de un 45% respecto al contrato anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento