La Subdelegación del Gobierno en Málaga espera que se encuentre una solución a la huelga de taxistas

  • La Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha afirmado que esperan que desde el Ejecutivo se pueda encontrar una solución a la huelga de taxistas, puesto que "ya hay reuniones a la vista, para que el desarrollo sea el normalizado para la prestación de este servicio público".
Taxis en una parada de Málaga
Taxis en una parada de Málaga
Europa Press/Archivo
Taxis en una parada de Málaga

De igual forma, ha recordado, ante las preguntas de los periodistas, que "afortunadamente, lo que son los puntos del aeropuerto y la estación de tren de Vialia van a funcionar con normalidad hasta donde sé. Esos son los puntos neurálgicos para Málaga en estas fechas por la recepción de turistas y eso ha quedado al margen de estos paros".

Gámez ha indicado que la Subdelegación del Gobierno está "recuperando los datos del impacto que pueda tener" esta huelga y ha esperado que "las incidencias sean las menores y el conflicto quede resuelto".

Los taxistas de la provincia decidieron sumarse a la huelga indefinida que se lleva a cabo en otras ciudades españolas debido a la situación generada en relación con las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Esos paros, que comenzaron este domingo, no afectarán al servicio del aeropuerto malagueño y serán del 50 por ciento de la flota cada día.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por presuntas amenazas de taxistas a un conductor de licencia de VTC en la localidad malagueña de Marbella, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, los taxistas de Málaga capital han ocupado unos minutos mediante una caravana de vehículos el Paseo del Parque de la capital malagueña a medio día en una convocatoria improvisada, que ha culminado con una concentración frente a la Delegación Territorial de Fomento.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi, José Rollón, en la mañana de este lunes se ha sucedido mensajes entre los taxistas para realizar un recorrido desde el Palacio de Deportes Martín Carpena hasta el Paseo del Parque.

El llamamiento se publicó sin firma de ninguna asociación, por lo que han tenido que desmentir esta convocatoria y avisar al resto de compañeros que ya se habían movilizado. Finalmente han optado por continuar la marcha hasta Fomento.

Esta situación se produce a raíz de las acciones reivindicativas desarrolladas en distintas ciudades de España, como consecuencia de la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento