La Palma acogerá en agosto una nueva edición de la Universidad de Verano

  • El 20 de agosto dará comienzo una nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma con sus cursos de extensión universitaria y cuya oferta formativa se extenderá hasta el 9 de septiembre. La iniciativa contará con trece cursos de diversos temas que podrán ser convalidados por un crédito ECTS como parte de la Oferta de Libre Elección de la Universidad de La Laguna.
Sami Näir
Sami Näir
CEDIDA - Archivo
Sami Näir

En concreto, se celebrarán cursos generales destinados a todo tipo de público, como los relacionados con el teatro popular, la autonomía y democracia, la narrativa, el enogastroturismo, la muerte y el duelo, la décima en La Palma y el futuro económico de la isla, entre otros.

Estos cursos se complementan con otros de naturaleza más específica como la situación de las enfermedades tropicales, la planificación sostenible en el agua, la producción y venta de productos ecológicos, los materiales didácticos digitales para la atención a la diversidad o la transparencia y contratación pública.

La oferta de cursos se complementa con una conferencia inaugural de Sami Naïr que versará sobre la globalización y los movimientos migratorios que se celebrará el 29 de agosto en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma. Además, contará con un amplio catálogo de actividades culturales y de ocio gratuitas, como conciertos, obras de teatro, talleres o excursiones. Todas las actividades son de aforo limitado y requieren inscripción previa.

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Palma cuentan con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la financiación del Cabildo de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento