La Iglesuela del Cid permite descubrir su patrimonio a través de visitas guiadas

  • La Iglesuela del Cid permite a los visitantes descubrir su rico patrimonio a través de visitas guiadas. Además, la oficina de turismo amplia su horario y personal durante los meses de verano.
Vista de La Iglesuela del Cid.
Vista de La Iglesuela del Cid.
Oficina de Turismo Municipal
Vista de La Iglesuela del Cid.

Estas visitas guiadas ofrecen la oportunidad de acercarse a la historia de la localidad y de ver el interior de sus edificios más característicos.

El recorrido, con una duración aproximada de dos horas y un precio de 4 euros para los adultos, 3 euros para los niños de 9 a 12 años y para los jubilados y usuarios del Carné Joven, permiten conocer todo el Conjunto Histórico-Artístico de la población.

Así, se puede visitar la cárcel-mazmorra del Castillo Templario, la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, la Escalera Imperial de estilo rococó del Palacio Matutano Daudén, las murallas y las construcciones de piedra seca, así como la Casa Aliaga, un palacio único, del siglo XVI, según ha explicado a Europa Press la técnico y guía municipal de turismo, Mari Carmen Roig.

Las visitas se llevan a cabo de martes a sábado, a las 12.00 y a las 16.30 horas. El domingo sólo por la mañana.

Además, si se desea, antes o después de iniciar la ruta, se puede conocer el Centro de Interpretación del Textil y de la Indumentaria. Un lugar dedicado a la artesanía textil "más antigua de Aragón, que data desde 1946 hasta nuestros días y que cuenta también con una exposición de utensilios tradicionales e indumentarias antiguas", ha añadido Roig.

LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL CID

Otra de las propuestas es la Ermita de la Virgen del Cid, Bien de Interés Cultural. La visita es de miércoles a domingo, a las 10.00 horas, siendo necesario concertar la visita con antelación y que haya un grupo mínimo de seis personas.

"Junto con la ermita, que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad, también se puede ver un yacimiento íbero romano y varias construcciones de piedra seca típicas de la zona", ha explicado Mari Carmen Roig. Conocer la ermita y el poblado íbero romano cuesta 4 euros.

Según ha comentado la guía turística, La Iglesuela suele superar casi todos los meses los 1.500 visitantes, aunque "julio suele ser el mes más flojo del año, por ejemplo el pasado año, se contabilizaron unos 800". Eso sí, agosto es el mes en el que más visitantes suelen venir a la localidad, situándose la cifra entre los 2.600 y los 2.700, ha agregado.

La oficina de Turismo está situada en la calle de San Pablo, en la parte baja de la Casa Aliaga, al lado del campanario, un lugar muy céntrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento