Realizan un reconocimiento aéreo y subacuático de la cueva des Coloms en Portocristo para evitar futuros accidentes

  • Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Baleares, han llevado a cabo unas prácticas conjuntas en las que han realizado una primera exploración y reconocimiento de la
Reconocimiento subacuático de la cueva des Coloms
Reconocimiento subacuático de la cueva des Coloms
GUARDIA CIVIL
Reconocimiento subacuático de la cueva des Coloms

parte aérea y de los lagos salobres del interior de la cueva des Coloms (Portocristo), con el fin de prepararse ante futuros accidentes.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la gran afluencia de turistas en la época estival hace que esta cavidad de fácil acceso, si las condiciones del mar son favorables, sea visitada por un gran número de personas.

No obstante, este tipo de actividades no siempre se realizan tomando las

medidas de seguridad necesarias, lo que puede dar lugar posibles accidentes. Por ello se han llevado a cabo las citadas prácticas.

En ellas se ha realizado una primera aproximación, con la intención de trabajar de manera coordinada ante un posible accidente en el que haya que evacuar a alguna persona herida, o bien que, debido a las malas condiciones del mar por un fuerte oleaje, no puedan salir de la cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento