Bonig anima a los 'populares' a ganar las autonómicas y municipales como "trampolín" para que Casado presida el Gobierno

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha animado este viernes a los cargos y militantes de la formación a "seguir trabajando y defender a la Comunitat" para ganar en 2019 las elecciones autonómicas y municipales como "trampolín" para que el líder del PP, Pablo Casado, presida el Gobierno de España.
Bonig con cargos del PP en Gandia
Bonig con cargos del PP en Gandia
PPCV
Bonig con cargos del PP en Gandia

Así se pronunció Bonig en Gandia, donde asistió a la tradicional cena de verano organizada por el PP de la localidad. A la cita asistieron diputados provinciales, autonómicos y nacionales, y también intervino el portavoz del PP de la capital de la Safor, Víctor Soler, según ha informado la formación en un comunicado.

Durante la celebración, la presidenta de PPCV agradeció a los militantes de la formación el "estar siempre al pie del cañón, principalmente en los momentos difíciles", al tiempo que destacó la importancia del proceso de primarias llevado a cabo en el PP: "Ha puesto de manifiesto que hemos sido y seguimos siendo un gran partido, y lo mejor está por llegar", indicó.

"Hemos pasado momentos que no eran fáciles y nunca olvidaremos que las primarias salieron y se defendieron en la Comunitat Valenciana y si lo hicimos es porque los militantes nos dieron un mandato claro: que había que abrir el partido a la gente", señaló Bonig.

Para la presidenta 'popular', el proceso de primarias "era necesario". "Hemos vivido un proceso histórico para el partido, la gente ha votado libremente y hoy tenemos un nuevo presidente: Pablo Casado", celebró. Así, Bonig señaló que el PP "ha peleado" y están "orgullosos del proyecto político" que representan que es "el mejor sin duda y el que ha transformado España siempre que ha gobernado", agregó.

En este sentido, afirmó que "el PP nunca da una batalla por perdida", las "pelean todas". "Las batallas que se pierden son aquellas que no se dan. Nos ha tocado una etapa difícil pero están los mejores, los que dan un paso adelante, los que ponen la cara, los que se la parten una y otra vez, y los militantes os merecéis que demos la cara por la gente honrada del PP", manifestó.

"CREAR CHIRINGUITOS" Y "SUBIR IMPUESTOS"

Por otro lado, Bonig afirmó que "el único objetivo que tenía la izquierda era echar al PP de las instituciones". "Lo hicieron en la Comunitat aunque el PPCV fue el partido más votado y lo han hecho a través de una moción de censura en el Gobierno de España. Y al final siempre es para lo mismo: para crear chiringuitos, para subir impuestos, colocar a los suyos y enfrentar a los españoles, y en el caso de la Comunitat Valenciana con la educación", señaló.

En esta línea, indicó que en la autonomía valenciana "hay un problema con Bloc-Compromís y PSPV: que siempre han preferido ser catalanes de segunda que valencianos de primera". "Y ante esto el muro de contención es el PP", afirmó.

Al respecto, aseveró que "la izquierda quiere controlar la educación, coartando la libertad para elegir centro y lengua". "La Comunitat se siente tan orgullosa hablando valenciano como castellano, con naturalidad", expresó.

PP "REFORMISTA Y NO REACCIONARIO"

Por otro lado, Bonig apostó por "dar todas las batallas, con un partido presente y no ausente, reformista y no reaccionario, que vuelva a defender a las personas y a la libertad". "Si cae la Comunitat y se une a la corriente separatista que atenaza a Pedro Sánchez, España tendrá un serio problema", indicó.

Por eso, declaró que es "fundamental que el PP comprenda, que hoy la Comunitat es histórica, no solo para el crecimiento económico, sino para la vertebración política de este país". "Hoy la Comunitat mantiene el proyecto de unidad de España", reiteró.

Por su parte, el portavoz del PP de Gandia, Víctor Soler, afirmó que con Pablo Casado en la presidencia nacional del PP y con Isabel Bonig al frente del PPCV la formación tiene "un tándem ganador". "Hemos pasado un congreso del que salimos con más fuerza. Tenemos el mejor equipo para devolver la ilusión y conquistar a los ciudadanos y recuperar las instituciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento