El Ayuntamiento de Valladolid no declara la situación 2 de aviso al descender los niveles de ozono

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este sábado de que se mantiene la situación 1 preventiva por contaminación atmosférica, ya que los niveles de ozono se mantuvieron este viernes por debajo de los 120 microgramos por metro cúbico (ug/m3), nivel fijado para declarar la situación 2, en la que se aplicarían medidas restrictivas en el tráfico.

Según los últimos datos recogidos, el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad comunica que, en las últimas horas, no se han superado los niveles superiores a 120 ug/m3 en las medias móviles octohorarias, aunque sí los 100, por que continúa la situación 1 Preventiva por ozono.

En todo caso, el Ayuntamiento mantiene la petición de colaboración a los vecinos para que eviten en la medida de lo posible el uso del vehículo privado y ha informado de que los aparcamientos disuasorios de Feria de Muestras, Las Moreras, calle La India y las zonas de Reyes Católicos y Cuatro de Marzo serán gratuitos en la mañana de este sábado.

El Consistorio ha recordado que estos aparcamientos son gratuitos además todos los sábados a partir de las 14.00 horas y los domingos.

Fuentes municipales han manifestado "una vez más" el agradecimiento a la colaboración de la ciudadanía para proteger la salud pública y combatir la contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento