Mariscal reconoce que el PP se había "convertido en una gestoría" y aboga por la "voluntad transformadora" de las ideas

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
Guillermo Mariscal, durante una comisión en el Congreso de los Diputados
Guillermo Mariscal, durante una comisión en el Congreso de los Diputados
CEDIDA - Archivo

El canario Guillermo Mariscal, designado ayer como primer portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha reconocido que muchas personas han perdido la ilusión respecto al proyecto político del PP porque se había "convertido en una gestoría, más que en una formación política".

"El partido tenía que resetearse para volver a ser atractivo a una sociedad que demanda una fuerza política fuerte a la derecha del PSOE", ha aseverado en una entrevista publicada este sábado en La Provincia y recogida por Europa Press.

El grancanario asegura que Pablo Casado planteaba de manera interna, y lo sigue haciendo ahora, "la batalla de las ideas" y la fuerza de "su voluntad transformadora".

"El PP se había convertido a veces en una gestoría, más que una formación política. Es importante gestionar bien y la acción desde las instituciones que gobernamos, pero más aún es esa voluntad transformadora que se plantea en las ideas", apuntó.

Para Mariscal ese es "el fondo" de su "apoyo a Casado" -además de "la relación personal" que les "une desde hace más de 15 años- y también lo que ha impulsado su victoria interna.

POLÍTICAS DE CANARIAS EN "RIESGO" POR EL GOBIERNO DEL PSOE

Para el político canario, "el ansia por gobernar de Pedro Sánchez se está traduciendo en una incapacidad manifiesta para gestionar el dinero público" y en el caso de Canarias eso está poniendo "en riesgo" políticas claves para las islas.

Elementos como la "chapuza que se está haciendo con el 75% de descuento de los vuelos a la península" o "el bloqueo de los convenios" son "dos buenos ejemplos del riesgo que corre Canarias", defendió.

Además, Mariscal se mostró preocupado por ver una Canarias que "no esté liderando las políticas de inmigración" en el país, aprovechando para hacer autocrítica sobre la labor de oposición que su partido está haciendo al Gobierno de Canarias y al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al considerarla "no suficientemente" efectiva.

"HA LLEGADO EL MOMENTO DE SER MÁS DIRECTOS EN LA OPOSICIÓN A CLAVIJO"

"Parece poco razonable que el señor Clavijo esté gobernando con tanta tranquilidad con solo 18 diputados de 60. Eso quiere decir que el PP no está siendo lo suficientemente efectivo y eficiente en la oposición", mantuvo.

Para Mariscal ha llegado el momento de, "más allá de la estabilidad" que el PP ha "garantizado en Canarias", "empezar a incidir y ser más directos en una política de oposición al Ejecutivo de Clavijo, porque sus políticas no son" las que defiende el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento