> Fernández (Foro) pide al Principado una normativa para permitir sacrificar ganado bovino en los domicilios

Fernández (Foro) pide al Principado una normativa para permitir sacrificar ganado bovino en los domicilios

  • La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha pedido este sábado al Principado que elabore una normativa para el control sanitario de carne de bovino en los domicilios, a fin de "recuperar la tradición y atender a los ganaderos".
Vacas, Asturiana de los valles, Rural, costa asturiana, playa de Cue en Llanes,
Vacas, Asturiana de los valles, Rural, costa asturiana, playa de Cue en Llanes,
EUROPA PRESS - Archivo

En una nota de prensa, ha considerado "una vergüenza" que ante la petición "reiterada" de los ganaderos asturianos para poder sacrificar reses en los domicilios, las consejerías de Sanidad y Desarrollo Rural no se hayan puesto de acuerdo sobre la competencia en esta materia.

Según ha recordado, esta práctica se prohibió a raíz de la enfermedad de las vacas locas, un problema "a día de hoy erradicado", con lo que desde Foro consideran que "nada impide" volver a permitir esta práctica.

A pesar de ello, ha lamentado que la Unión de Campesinos de Asturias (UCA) ha realizado "sucesivos tramites" a fin de conseguir una normativa por la Administración asturiana que facilitara el sacrificio de estos animales en los domicilios, "habiendo recibido únicamente desprecios tanto de las consejerías de Sanidad como de Desarrollo Rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento