El juzgado de Bergara absuelve a Mondragon por la demanda presentada por exsocios de Fagor Electrodomésticos y Edesa

  • El Juzgado de Bergara ha absuelto a Mondragon Corporación Cooperativa y ha desestimado íntegramente la demanda presentada 940 antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa, en reclamación de más de 47 millones de euros que tenían invertidos en ambas cooperativas, ya que considera que esta reclamación había prescrito.

La sentencia, que no hace expresa imposición de costas a ninguna de las partes, puede ser impugnada ante la Audiencia Provincial de Gipuzkoa mediante recurso de apelación en un plazo de 20 días.

El juzgado estima la excepción de la prescripción alegada por Mondragon, entre otros motivos, por que los excooperativistas "no han realizado reclamación extrajudicial alguna" desde la quiebra de Fagor Electrodomésticos y Edesa Industral.

La resolución judicial señala que "no puede considerarse el 15 de febrero de 2015" como sostienen los demandantes como "fecha del inicio del cómputo de la prescripción". "Es cierto que es esa fecha cuando se comunica por el presidente del consejo rector la pérdida de condición de socuos, sin embargo no puede considerarse tal fecha como el momento en que adquieren los actores conocimiento de la realidad del daño", sostiene.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento