La Policía Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) adquiere un inmovilizador eléctrico Taser

  • El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha adquirido y puesto a disposición de la Policía Local un inmovilizador eléctrico Taser, formando a una treintena de agentes de esta plantilla, para garantizar que se encuentre disponible y operativo las 24 horas del día.
Coche policía local alcázar
Coche policía local alcázar
EUROPA PRESS/AYTO - Archivo

Se utilizará en aquellas situaciones en las que exista un grave riesgo para la integridad física de ciudadanos, policías o sujetos a controlar, quedando registrado todo uso en la memoria interna, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de un arma de fuerza no letal, que permite la incapacitación de una persona mediante pulsos eléctricos que interfieren entre el sistema nervioso y el sistema motor, sin provocar lesiones ni daños graves en el organismo y sin efectos secundarios.

Además, el inmovilizador dispone de una cámara cuya grabación se activa en el mismo instante en que el agente quita el seguro. Estas grabaciones se remitirá a la autoridad judicial competente en el caso de que sean requeridas; en el caso contrario se destruirán en el plazo de un mes.

Estas situaciones son "afortunadamente excepcionales" en Alcázar de San Juan, pero se ha considerado que se debe contar con él para aumentar la seguridad. Además, al registrar la actuación en vídeo, garantiza la legalidad de su uso.

En la actualidad, policías locales de toda España incluyendo diversos municipios Castilla-La Mancha cuentan con esta herramienta, cuyo uso está previsto para todas aquellas situaciones en las que pueda ser posible el uso de la fuerza, agresiones o sujetos que porten armas blancas o de impacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento