Marbella acoge una instalación de Ford que combina inteligencia artificial y cientos de pantallas LED

  • La zona de Puerto Banús en Marbella (Málaga) acoge desde este jueves una instalación de Ford que combina tecnología audiovisual de última generación con inteligencia artificial. Las cinco letras gigantes de "Ford" aterriban de este modo en el municipio marbellí tras pasar por otras ciudades europeas como Londres, Berlín o Milán en un viaje que forma parte de la actividad promocional del lanzamiento del nuevo Ford Focus.
Instalación de Ford Focus en Puerto Banús
Instalación de Ford Focus en Puerto Banús
FORD
Instalación de Ford Focus en Puerto Banús

La instalación, que estará ubicada en el Paseo Alberto Vidiella Tudores hasta este sábado 28 de julio, permite que el usuario "vea reflejadas sus pasiones" en 540 pantallas LED conectadas en una estructura de seis metros de alto y 30 metros de largo que deletrea la palabra "Focus".

Según expone Ford en un comunicado, la inteligencia artificial es "capaz de entender cualquier pasión o afición expresada por su interlocutor" y de buscar imágenes que coincidan con las aficiones del usuario. Una vez que el interlocutor termina la conversación con la instalación, éste puede ver esas imágenes se despliegan en las letras gigantes. La actividad queda grabada en un vídeo personalizado para cada usuario.

Alrededor de 200 horas de "entrenamiento" han sido necesarias, según Ford, para que la inteligencia artificial de esta instalación entienda y responda a la conversación con el usuario y reconozca sus pasiones; y más de 6.000 horas para fabricar la estructura de 20 toneladas de peso.

La instalación está abierta al público hasta este sábado 28 de julio entre las 11,00 y las 21,00 de la noche en el Paseo Alberto Vidiella Tudores esquina con la Avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús. Además, durante el mismo horario, se pueden realizar pruebas de conducción del nuevo Ford Focus.

En el evento de presentación de la instalación, conducido por el periodista Jesús Álvarez, estuvieron presentes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la creadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, la directora de Marketing de Ford España, Elena Burguete y la directora de Comunicación de Ford España, Cristina del Rey, y la modelo y periodista Mónica de Tomás.

La regidora marbellí mostró su "satisfacción" por el hecho de que Ford haya decidido "traer una instalación de estas características espectaculares a Marbella, después de su paso por otras ciudades".

Por su parte, Sandra García-Sanjuán quiso destacar "el apoyo de la marca del óvalo" con el festival y la gala Starlite: "Ford lleva muchos años apoyándonos y este año va a ayudarnos a conseguir llevar adelante el mejor festival y la mejor gala de nuestra historia", subrayó.

Por último, Cristina del Rey agradeció el "interés y cariño" de Marbella y Puerto Banús en este proyecto: "Ford tiene desde hace años una relación estrecha y especial con Marbella, y queremos que siga siendo así durante muchos años. Esperamos que muchos marbellíes disfruten compartiendo sus pasiones con nuestra instalación de inteligencia artificial", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento