Felpeto confía en que los Consejos de Gobierno de C-LM y UCLM aprueben el acuerdo de financiación el próximo martes

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha expresado su confianza en que el próximo martes 31 de julio se apruebe el acuerdo de financiación entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional en las reuniones que celebrarán los Consejos de Gobierno de ambas instituciones para garantizar la financiación de la Institución universitaria.
Sede UCLM, edificio universidad
Sede UCLM, edificio universidad
UCLM - Archivo
Sede UCLM, edificio universidad

Así lo ha explicado el consejero de Educación a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el anuncio que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, relativo al acuerdo alcanzado con la Universidad para garantizar su financiación.

De esta manera, Felpeto ha confirmado que en los próximos días se firmará este acuerdo, pero que antes, el 31 de julio, tanto el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha como el de la UCLM deberán aprobar este documento.

"Me consta que la UCLM ya ha convocado su Consejo para el martes y ese día también, como es tradicional, se reúne el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Y a partir de ahí, en los próximos días se procederá a su firma", ha indicado.

Felpeto ha apuntado que en el acuerdo hay un apartado referido a la oferta educativa

que incluye la implantación de las titulaciones de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina en el curso 2019-2020.

El consejero ha recordado que el acuerdo de financiación es para los próximos cuatro años y que se trata de "un acuerdo de financiación de una oferta formativa concreta y de consolidación del trabajo que viene haciendo la UCLM".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento