Una de las diferencias respecto a otras campañas ha sido el mejor comportamiento en la ciudad de Castellón, que ha visto incrementada su ocupación hotelera hasta el 75%, "un índice elevado" teniendo en cuenta el periodo del año del que se trata.
Al respecto, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que todos los indicadores apuntan a que la campaña "pueda ser históricamente positiva teniendo en cuenta que se consolida ese comportamiento respecto al año pasado cuya temporada ya fue muy buena".
"Eso con el añadido de que llegamos al verano manteniendo una actividad acumulada positiva, lo cual confirma al turismo como importante motor económico para nuestros pueblos y fuente de creación de puestos de trabajo", ha señalado.
El principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes a nuestros municipios.
En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia, aunque también el británico, con motivo del turismo de festivales, tiene en julio una representación importante.
En ese sentido, Martínez ha explicado que "el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses, aunque es cierto que el turista británico gana representatividad durante este mes con motivo especialmente del FIB".
PRIORIDAD ESTRATÉGICA
El Gobierno Provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones, según las mismas fuentes. Así este año invertirá 5.384.600 euros para potenciar el sector. Desde 2012 a 2018 se ha incrementado su presupuesto en un 141%.
Además, ha ayudado a los municipios y sector turístico de la provincia a elevar las previsiones de ocupación del mes de julio con "una ambiciosa programación" de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales, según las mismas fuentes.
Las actividades se han diseñado pensando en todos los públicos, con una programación de calidad y diversa con una veintena de actuaciones culturales entre las que destaca el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, con compañías y actores de primer nivel nacional; las actuaciones de Xarxa Teatre dentro de la campaña Impuls a la cultura tradicional, las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo del Papa Luna o la Campaña de Teatro para Mayores.
En música, y acompañando a #Cstierradefestivales, el Dolç Festival, los encuentros de Bandas, o la Música Barroca en Iglesias Monumentales. O por ejemplo los parques infantiles o los más de 70 pases de cine de verano en los municipios menores de 1.000 habitantes.
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