Ayuntamiento avanza trámites para sacar a licitación la segunda fase rehabilitación del convento de San Andrés

  • El Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en la tramitación para sacar a la licitación la segunda fase de la rehabilitación del Convento de San Andrés. Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adaptar el Plan Cuatrienal de Inversiones del Instituto Municipal de la Vivienda una vez que se ha recibido el 24 de julio la propuesta de resolución definitiva de la subvención que concederá el Ministerio de Fomento a esta destacada actuación con cargo al 1,5 por ciento Cultural.

El importe final de la aportación del Ministerio de Fomento ascenderá a 1.908.195,98 euros lo que representa un 58,7 por ciento del coste de ejecución de la obra, que es de 3.250.577,13 euros, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Así, la aportación municipal queda fijada en 1.342.381,15 euros que representa el 41,3 por ciento del coste de ejecución y que se reparte presupuestariamente entre los años 2018 y 2019.

A esto hay que sumarle las partidas para honorarios del proyecto y de dirección de obra, asciendo la financiación municipal a 1.423.722,59 euros entre los ejercicios mencionados.

Una vez que se formalice la concesión de la subvención del Gobierno Central, el IMV sacará a licitación las obras. El proyecto ya ha sido elaborado y cuenta con informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la primera fase se ha recuperado el Refectorium del antiguo Convento de San Andrés, donde estuvo encarcelado el General Torrijos, espacio que se dedicará a sala expositiva para el área de Cultura que, a su vez, lo destinará en cooperación con la Asociación Torrijos a Centro de Interpretación Histórico dedicado a la memoria de Torrijos.

Por otra parte, se ha renovado un edificio existente de planta baja más dos plantas para la Fundación del Carnaval (de 286,95 metros cuadrados), además de la plaza creada entre ambos edificios de 250 metros cuadrados.

El presupuesto total de la primera fase ha ascendido a 1.143.160 euros, del cual, 658.726,06 euros ha sido subvencionado por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 por ciento Cultural, y el resto, 484.442,41 euros, ha sido sufragado por el Ayuntamiento.

El proyecto de la primera fase ha sido elaborado por el arquitecto José Ramón Cruz del Campo y las obras han sido ejecutadas por la empresa malagueña Hermanos Campano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento