Incendio que afecta a la zona de Navaluenga (Ávila)
Incendio que afecta a la zona de Navaluenga (Ávila) JCYL

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León han declarado el nivel 2 de acuerdo con el plan Infocal debido a la simultaneidad con otro fuego cercano en la localidad de Casavieja -en el que ha fallecido el operario de una retroexcavadora que realizaba trabajos en el monte-, así como por el desalojo del camping y el corte de la carretera.

El incendio se ha declarado en torno a las 16.20 horas de este jueves y los servicios de Extinción han decretado el nivel 1 de peligrosidad a las 17.04 horas, pero la situación ha pasado a nivel 2 sobre las 18.45 horas, debido al corte de la carretera y a la posibilidad de que afecta a una superficie importante de terreno.

La carretera AV-902, que va de Burgohondo a la nacional N-403, ha sido cortada desde el kilómetro 10 hasta el 18. También se ha desalojado el Camping Pantano del Burguillo y una vivienda ubicada en una finca aislada ha sido afectada por las llamas. Medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazado al lugar y están trabajando intensamente en la extinción de este incendio.

La Delegación Territorial de Ávila ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.45 horas y ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), presidido por el delegado territorial.

Los medios movilizados en el incendio de Navaluenga son tres agentes medioambientales, seis autobombas, cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF), cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer y cuatro helicópteros. Asimismo, en el incendio de Casavieja están actuando un técnico, tres cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF), ocho autobombas, dos helicópteros de la Comunidad de Madrid y dos BRIF.

Consulta aquí más noticias de Ávila.