Teba celebrará una nueva edición de las Jornadas Escocesas en homenaje Sir James Douglas

  • El municipio de Teba (Málaga), ubicado en la comarca de Guadalteba, vuelve a rendir homenaje a Sir Douglas en el marco de la decimocuarta edición de las Jornadas Escocesas Douglas' Days. La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia rescata la memoria de una de las historias épicas sucedidas en tierras malagueñas que tuvo como protagonista al caballero escocés, Sir James Douglas.
Douglas Days Presentación
Douglas Days Presentación
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Douglas Days Presentación

La presentación del acto ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por las concejalas de Cultura y de Turismo del municipio de Teba, Alba González y Sara Gómez, respectivamente, quienes han anunciado que las fiestas se llevarán a cabo del 24 al 26 de agosto en la localidad.

La celebración, en las que confluyen la cultura cristiana, árabe y escocesa, "reúne esta vez una docena de numerosas actuaciones y actividades para todos los públicos, entre ellas el mercado medieval, exhibiciones y exposiciones de armas de la Edad Media y aperos de labranza antiguos, visitas guiadas, actuaciones musicales árabes y escocesas, talleres de acuñación de monedas, talleres de Henna, de escritura árabe, teterías, jaimas, cantina y campamento medieval, todo ello acompañado de la mejor gastronomía para el disfrute de residentes y visitantes", ha manifestado González.

Este año las fiestas contarán con un elemento distintivo, "la presentación de un documental sobre estas jornadas que han realizado los propios tebeños", han indicado.

La idea "surgió a través de la experiencia del año anterior con la grabación de un cortometraje denominado 'Douglas', "que contó con la participación de actores del pueblo y que ha tenido mucho éxito", ha destacado la concejala de cultura.

Por su parte, Gómez ha explicado que la imagen con que se presenta esta edición Douglas'Days, "hace del Rey Robert I, el protagonista, un importante eslabón para que se acontecieran los hechos rememoramos cada año. Un cartel con un león rampante que representa el símbolo del estandarte escocés, rodeado por una serie de símbolos parcialmente ocultos que conformarían la silueta de la flor de lis, un entramado simbólico que representa las voces de la memoria que se avivan en las Jornadas Escocesas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento