Varias llamadas han informado a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 de que habían visto una retro excavadora que trabajaba en la zona de la sierra de Casavieja (Ávila), donde se ha originado un incendio forestal.

La sala de operaciones del 112 comunicó el aviso a los medios que se encontraban trabajando en la zona, como Guardia Civil de Ávila, Medio Ambiente, y también a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil.

Posteriormente, Medio Ambiente ha comunicado que han localizado la retroexcavadora volcada y que había una persona herida, cuyo fallecimiento se ha confirmado minutos después por parte del personal de Sacyl. La Guardia Civil ha activa el GREIM para rescatar el cuerpo del fallecido de la zona de monte en la que se encuentra.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha declarado a las 15.37 horas de este jueves el nivel 1 en este incendio, que se había originado a las 13.42 horas en las cercanías de Casavieja.

En la zona, según han señalado fuentes de la asociación ATBRIF en su cuenta de Twitter, trabajan al menos tres helicópteros y medios de la Junta de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Ávila.