Teodoro García Egea, Pablo Casado y Javier Maroto
Teodoro García Egea, Pablo Casado y Javier Maroto EUROPA PRESS

El diputado por Murcia Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en la carrera interna para presidir el PP, ocupa desde este jueves la Secretaría General del PP en sustitución de la exministra María Dolores de Cospedal, que ha ejercido ese puesto durante una década.

García Egea, nacido hace 33 años en Cieza (Murcia), es ingeniero de Telecomunicaciones, doctor en Robótica y cuenta con un programa de liderazgo para la gestión pública del IESE. Desde 2012 ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados.

Su andadura política comenzó en 2007 como concejal en su municipio (2007-2009) y después fue director de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia. A nivel de partido, ha ocupado la Secretaría del área de tecnología del PP de Murcia y ha sido vicesecretario de formación de Nuevas Generaciones en Murcia.

JUDOKA Y LANZADOR DE HUESO DE ACEITUNA

Él mismo se define en su página web como "judoka, maratoniano, mountain biker y amante de las travesías por la nieve". También es amante de la música y, de hecho, toca el piano, el tambor y el clarinete.

Pero una de sus principales habilidades es la de lanzador de huesos de aceituna. Así, en 2008 ganó el Campeonato Mundial de lanzamiento de Hueso de Oliva que se celebra en Cieza desde 1995 y logró un lanzamiento más allá de 19 metros.

García Egea apostó desde el primer momento por Pablo Casado y, de hecho, aparece en la fotografía de dirigentes que le acompañaron a la sede del PP para entregar los avales necesarios para aspirar a presidir el partido (presentó 5.000). Durante estas semanas, ha sido un fiel escudero y jefe de campaña de Casado, quien ha decidido premiar su entrega después de que el pasado sábado se impusiera a Soraya Saénz de Santamaría (57,2% frente al 42%).

"Detrás de Pablo Casado estaba un grupo de gente que quería recuperar la ilusión de un partido que aspira a aglutinar todo lo que hay a la derecha del PSOE y ser un partido de 11 millones de votos", dijo García Egea tras la victoria en el XIX Congreso del PP.

"TEODORO, FUNDAMENTAL" EN LA CAMPAÑA

El propio Casado ha asegurado ante los periodistas que el secretario general del PP "tiene que ser una persona de estricta confianza" y ha recordado que esta campaña interna la empezaron ambos. "A las 24 horas ya éramos 2.000 voluntarios por redes sociales y whashapp y al día siguiente 5.000 avalistas", ha recordado.

Así, ha dicho que en esta campaña han conseguido "conectar" e "ilusionar" a la gente y "en eso Teodoro ha sido fundamental". "Es una persona joven como yo, pero nos hemos enfrentado a ver nuestra cara en las farolas en

nuestra circunscripción, enfrentándonos a las urnas en el peor periodo electoral posible", ha enfatizado Casado, para añadir que tiene experiencia de gestión en Murcia y en grupo parlamentario del Congreso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.