La Diputación instala puntos de recarga
La Diputación instala puntos de recarga DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La institución provincial tiene un a parque móvil de 70 vehículos utilizados para el transporte de trabajadores de la institución, traslado de material y demás servicios que presta.

El compromiso con la renovación del parque móvil alcanzará hasta el 70 por ciento de la flota en cuatro años y es el primer paso de cara a implementar un plan estratégico "para favorecer la introducción de vehículos promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente", ha explicado el diputado del Parque Móvil, Francisco Juan Mars.

En este sentido, el diputado ha hecho hincapié en la importancia de apuntalar una "paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial".

Es por ello que ya ha comenzado la renovación paulatina del parque móvil de la Diputación adaptándose en la dirección de los estudios derivados del Plan Estratégico que elabora la institución provincial. De esta forma, tal y como ha reseñado el diputado, "la Diputación ejercerá un papel ejemplarizante para los ciudadanos y ayuntamientos".

Consulta aquí más noticias de Castellón.