Presentación de las actividades de verano en Ahillones
Presentación de las actividades de verano en Ahillones DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el alcalde de la localidad, Rosendo Durán, han presentado el programa de actividades que comienza este viernes y que se prolongará hasta el 25 de agosto, incluidas las Fiestas del Emigrante.

Durán ha señalado que este programa, que lleva desarrollándose cuatro años, pretende poner en valor el centro urbano y las instalaciones deportivas, así como la Ermita del Cristo y la Calle Grande.

El cronista oficial de Ahillones y miembro de la Comisión de Festejos, Antonio Marín, ha destacado la 'Fiesta del Emigrante' que se desarrolla el segundo fin de semana de agosto y en la que se elige el emigrante del año. Un nombramiento destinado a "una persona muy conocida, que vuelva regularmente a Ahillones y que se distinga por ser un buen 'pahilón'".

Además, se oficia una misa en la Ermita del Cristo en honor a aquellos que tuvieron que salir de la localidad y viven ahora en otras ciudades, informa la diputación en nota de prensa.

La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, ha mostrado su "satisfacción" ante el "gran esfuerzo" que realizan los pueblos para ofrecer una "programación cultural importante con recursos propios generalmente limitados", pero que cuentan con "la ilusión e implicación de muchas personas y colectivos", en este caso, el Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, la AUPEX y la Asociación Plahilona de Senderismo.

En el programa "destaca" la actividad 'Bajo un Manto de Estrellas', promovida por la Diputación de Badajoz y que se desarrollará entre los días 14 y 17 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.