Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

En el CATE se encuentran actualmente 101 inmigrantes, entre los que se incluyen dos bebés, que empezarán a ser liberados y puestos a disposición de las organizaciones no gubernamentales a partir de esta tarde, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, otros 35 inmigrantes permanecen en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril ante la falta de plazas en el CATE para acogerlos. Estas personas, todas de origen subsahariano, fueron rescatadas el pasado martes por la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó hace unos días "cursos formativos y más medios", después de que un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que lleva "seis meses trabajando en la recepción de inmigrantes" de Motril haya "contraído sarna, al igual que su pareja y su hijo".

El sindicato mantiene que la numerosa llegada de inmigrantes está provocando que "no haya medios para atenderlos" y hay policías "doblando turnos y haciendo horas extraordinarias, trabajando en situaciones bastante precarias". Desde el Gobierno han pedido prudencia pues, según mantiene la Subdelegación, "aún no se ha confirmado con documentación médica que la agente padezca dicha enfermedad y cuál ha sido la causa del contagio".

Consulta aquí más noticias de Granada.