Dos detenidos por emplear ilegalmente a cuatro personas en un restaurante chino

  • No son residentes legales ni están dados de alta en la Seguridad Social.
  • Los detenidos, de nacionalidad china, regentaban el negocio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a dos personas, de nacionalidad china, que regentaban un restaurante en el que trabajaban cuatro personas que no tenían permiso de residencia ni estaban dados de alta en la Seguridad Social, según informaron fuentes policiales.

Los agentes tuvieron conocimiento de una supuesta
explotación de trabajadores de nacionalidad china, empleados irregularmente en un restaurante oriental en Cartagena.

La Brigada de Extranjería comprobó que el restaurante estaba a nombre de una
sociedad compuesta por tres súbditos chinos, teniendo a cinco empleados dados de alta como trabajadores. No obstante, observaron que al local acudían entre ocho y diez personas de rasgos orientales, que permanecían en su interior hasta la hora de cierre, aparentemente trabajadores.

Por ello se llevó a cabo una
inspección policial en el interior del restaurante chino, en el que se identificó diez trabajadores de nacionalidad china, cuatro de ellos en situación irregular en España. Los agentes los detuvieron por estancia ilegal y ejercer actividad laboral sin el perceptivo permiso de trabajo y residencia y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

También se procedió a la detención de las dos personas que regentaban el negocio, Zepinh Ch. de 45 años y Yuyun Y. de 42, por la presunta comisión de
delitos contra los derechos de los trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento