Pleno de la Diputación de Granada
Pleno de la Diputación de Granada DIPUTACIÓN DE GRANADA

Esta inversión, que supone actividad económica y empleo local, está financiada por la Diputación, que aporta, 14 millones de euros, y los ayuntamientos, que aportan nueve millones.

La corporación también ha acordado anticipar a entidades locales autónomas y ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes los pagos de la ayuda a domicilio para que los trabajadores cobren lo antes posible y no sufran las consecuencias de posibles retrasos.

Además, e pleno de la Diputación ha aprobado el Plan de Inclusión Activa Progresa, jóvenes apoyando a jóvenes, para 2018-2020, con un presupuesto de 1.174.595 euros.

Este plan, que impulsa la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con él área de Bienestar Social, ha sido premiado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias como ejemplo de buenas prácticas.

En las dos ediciones anteriores se han beneficiado del Plan Progresa 316 estudiantes universitarios de titulaciones afines al plan, que han participado en un proceso de cualificación como monitores de atención socioeducativa de menores y jóvenes en riesgo de exclusión.

Más de 50 tutores profesionales del área de Bienestar Social han realizado un seguimiento pormenorizado de las actuaciones de apoyo a unos 400 menores de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Granada.