Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro
Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha explicado en declaración a los medios de comunicación la secretaria de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Laura Iñigo Castillo, quien ha indicado que en la región se "duplica el trabajo temporal frente al trabajo estable y de calidad".

En este sentido, la secretaria de Organización de UGT Castilla-La Mancha ha detallado que los trabajos con contrato tipo indefinido han crecido un 2,41 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que los trabajos contratos temporales han crecido un 4,80 por ciento.

Otro valor que quiere introducir UGT al empleo de la región es el crecimiento de los salarios, según ha señalado Iñigo Castillo. Para ello han puesto en marcha la campaña 'Ningún salario por debajo de los 1000 euros' y que se ha introducido en el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

"Mientras los salarios no se equiparen a la subida económica entendemos que la desigualdad cada vez va ser mayor y creciente entre unos y otros en este país", ha manifestado la secretaria de Organización.

Finalmente, ha pedido al Gobierno central que "se deroguen todas las reformas que hacen estas desigualdades, que hacen que el crecimiento económico se sustente en los salarios y que además se creen políticas que active el empleo de calidad y de estabilidad que permita una existencia digna".

Consulta aquí más noticias de Toledo.