El senderista falleció cuando practicaba deporte en el Ibón de Estanés
El senderista falleció cuando practicaba deporte en el Ibón de Estanés GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil, a las 13.45 horas de este miércoles, la Central 062 de la Benemérita recibió una llamada en la que se informaba del accidente de este senderista.

Especialistas en montaña de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y una enfermera del 061 acudieron al lugar y, una vez allí, observaron a la persona junto a varios acompañantes. El facultativo realizó las comprobaciones oportunas, pero el hombre ya no presentaba constantes vitales.

Por otra parte, a las 16.40 horas se recibió otro aviso comunicando que en el Valle de Barrosa, en Bielsa, se encontraba un grupo de senderistas y que uno de ellos no puedo continuar la marcha por una posible lesión de tobillo.

Los especialistas del GREIM de Boltaña, junto a la Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061, se desplazaron al lugar, donde encontraron a estas personas en un claro de una zona boscosa. Mediante un apoyo parcial del helicóptero se dejó a los especialistas y el facultativo para realizar las primeras atenciones al accidentado.

Tras la valoración se inmovilizó la extremidad y todos fueron recogidos por la aeronave, siendo evacuados hasta el helipuerto de Boltaña. Posteriormente se trasladó al Hospital de Barbastro para una exploración en profundidad. La persona rescatada es una mujer de 60 años, vecina de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.