Pleno de la Diputación de Sevilla debate este jueves el plan de igualdad, el paso a nivel de Marchena o la AP-4

  • El Pleno de la Diputación de Sevilla analiza este jueves, en sesión ordinaria, la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales, la aprobación del II Plan de Igualdad de Empresa de la institución, el soterramiento del paso a nivel de Marchena o la situación de la AP-4, entre otros asuntos.

La Diputación informa en un comunicado de que la conmemoración de las primeras elecciones municipales, un "hito histórico de la democracia española", va a cobrar un papel protagonista en la sesión ordinaria del Pleno.

Así, el Plenario asistirá a una declaración institucional referida al significado histórico de esta efeméride y el impacto que ha tenido sobre la vida democrática de los españoles, así como a las acciones que la corporación hispalense va a abordar en torno a la celebración.

Además, el Pleno tomará conocimiento de la creación del Servicio de Transparencia, Protección de Datos y Registro Electrónico y analizará la aprobación inicial modificaciones en las plantillas de personal y en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la corporación.

Respecto a los grupos, el PSOE trae una moción relativa a soterramiento del paso a nivel de Marchena, mientras que el PP plantea una iniciativa sobre la eliminación del peaje de la AP-4. Asimismo, IU propone la creación de un Servicio Provincial de Inspección y Disciplina Urbanística y Cs lleva al Pleno la mejora de la prevención del consumo de alcohol en menores.

De su lado el Grupo Participa Sevilla, presenta ante el Pleno su propuesta sobre fomento del uso de energías renovables, mientras que esta formación plantea otra moción de forma conjunta con IU sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento