Ciberseguridad, troyano bancario
El ciberespacio es el nuevo campo de batalla para los cuerpos policiales y los servicios de inteligencia de todo el mundo. PANDA SECURITY

Expertos en ciberseguridad, ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) y directores digitales serán algunos de los profesionales que más se demandarán en los próximos años. Es al menos lo que asegura el informe 'Los + buscados del futuro', elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Junto a estas profesiones habrá otros empleos de futuro muy demandados:

  • Abogados mercantilistas especializados en nuevas tecnologías
  • Ingenieros de soluciones de automatización industrial
  • Talent manager directors
  • Finance Business Risk Partners
  • Medican Science Liaison y especialistas clínicos de tecnología sanitaria

Se trata, en definitiva, de perfiles muy tecnológicos pero con un "importante componente humano", capaces de gestionar los nuevos modelos productivos asociados a la tecnología, explica Spring Professional.

La compañía añade que estos profesionales, en constante formación, tienen un carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas y de influencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas.

"El profesional deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnologías, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante", destaca la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade.

"A nivel competencial, habrá de ser una persona resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa, y con visión global", añade Andrade.