Las viviendas en alquiler que rebajan su precio aumentan en Oviedo un 7%, según idealista

  • Las viviendas en alquiler que rebajan su precio aumentan en Oviedo un 7 por ciento. A pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, en todas las capitales españolas hubo viviendas en las que las pretensiones de los propietarios se redujeron durante el mes de junio, según un informe realizado por idealista.
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo

Según indican en nota de prensa, en Oviedo el 4 por ciento de todas las viviendas en alquiler que hubo en idealista durante el mes de junio de 2018 bajaron su precio, mientras que en Barcelona la cifra es del 13,2 por ciento. En Palma el porcentaje fue del 10,4 por ciento de todos los anuncios, mientras que en Madrid se quedó en el 9,8 por ciento. En San Sebastián el 9 por ciento de todas las viviendas bajaron de precio, mientras que en Toledo fueron el 8,9 por ciento las que lo hicieron.

El porcentaje de viviendas que rebajan sus pretensiones ha aumentado en 2018 frente al año anterior en los principales mercados.

En junio de 2017 en Oviedo fueron el 2,9 por ciento las que bajaron sus rentas, llegando al 4 por ciento en 2018. En junio de 2017 en Barcelona fueron el 9,7 por ciento las que bajaron sus rentas, llegando al 13,2 por ciento en 2018. En Palma ha pasado del 9,6 por ciento de hace un año al 10,4 por ciento actual y en Madrid del 9 por ciento al 9,8 por ciento de junio de 2018.

REDUCCIONES SIGNIFICATIVAS

El estudio pone de manifiesto que cada vez más propietarios se ven en la necesidad de reducir sus expectativas, muchas veces por haber apuntado tan alto que no encuentran interesados que puedan asumir ese nivel de precios. En Madrid y Barcelona la rebaja media que se aplica en estos casos es del 7 por ciento.

Aún así, Cádiz es la capital en la que los descuentos que aplican los anunciantes para encontrar inquilino son más agresivos ya que los que redujeron el precio lo hicieron con una media del 26 por ciento. Le siguen los descuentos de Cuenca (22%), Huesca (21%) y Santander (18%).

Por el contrario, los propietarios que menos reducen sus pretensiones son los Lugo, ya que solo recortan sus precios en un 4 por ciento. A continuación se sitúan Girona, Córdoba y Bilbao (6% en las tres ciudades).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento