El director de Trànsit ha explicado hoy en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que, "cuando más ancho es el carril, uno tiene más sensación de que va a menos velocidad de la que podría ir", ya que "la anchura te ayuda a mantener la velocidad".
Con esta medida, según Pérez Moya, también se ganaría "más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus o de Alta Ocupación (VAO). No obstante, no quiso fijar una fecha de inicio de este tipo de intervenciones en la red viaria catalana.
El director de Trànsit ha afirmado que desde que se está aplicando el límite de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona ha habido "un aumento de la fluidez" en el tráfico por estas carreteras.
Alta siniestralidad
Pérez Moya también hizo referencia a la alta siniestralidad registrada este mes de enero, que calificó de "mes muy duro", en el que hasta ayer ya se produjeron 27 muertes en las carreteras catalanas, "el doble que en enero del año pasado".
Este fin de semana, en concreto, cuatro personas murieron en los tres accidentes de tráfico ocurridos en la red viaria catalana, algo que Pérez Moya calificó de "desastre".
En toda la semana pasada fallecieron ocho personas al volante.
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