La exposición 'Maters Matris' de Miguel Sansón muestra en Diputación de Badajoz la mujer a través de esculturas y cuadro

  • La exposición 'Maters Matris' de Miguel Sansón permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz mostrando la mujer a través de esculturas y cuadros.
Exposición de Miguel Sansón en Diputación de Badajoz
Exposición de Miguel Sansón en Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Exposición de Miguel Sansón en Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurada este martes, día 24, esta exposición en un acto al que ha asistido, entre otras personalidades, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Dedicada a la mujer a través de esculturas y cuadros, Miguel Ángel Gallardo ha recordado sobre esta temática al principio de su intervención que este martes se ha conocido un nuevo asesinato machista en nuestro país.

Sobre Sansón, ha valorado que "es uno de esos genios que nacen en el mundo rural y deciden hacer también su obra en el mundo rural lo que pone en valor al territorio y le da visibilidad", a la vez que ha destacado de sus esculturas su personalidad, fuerza e identidad y ha recordado que, para la diputación, la cultura es uno de los elementos básicos. "Somos una de las entidades que más difunde la cultura en esta ciudad por eso abrimos las puertas para cualquier acción creativa", ha agregado.

Por su parte, Miguel Sansón ha explicado que en esta muestra toma como base un busto de mujer en el que ha querido plasmar a la madre como principio creativo, "la energía femenina como sustento vital", mientra que la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), María Teresa Rodríguez, ha sostenido que Sansón "tiene la sensibilidad de convertir un trabajo artesano en arte".

La inauguración ha concluido con la actuación de dos jóvenes de la Escuela de Danza de Portalegre (Portugal) que interpretaron una pieza denominada 'Danza y Escultura'.

Miguel Sansón nació en Almoharín (Cáceres) en 1961. Ha expuesto en distintas salas nacionales e internacionales, obtenido importantes premios y en 2006 fue reconocido con la Medalla de Extremadura.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, excepto en el mes de agosto que podrá visitarse sólo por las mañanas, según informa la diputación en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento