Armengol dice que el Govern cumple el código ético y que Cladera no se ha presentado a la plaza de interventor

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido este martes en el pleno del Parlament que su Ejecutivo cumple el código ético y ha explicado que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, no se ha presentado a la plaza de interventor en la Sindicatura de Comptes, cuya convocatoria ya ha terminado.
Cladera, Busquets, Armengol y Costa
Cladera, Busquets, Armengol y Costa
CAIB - Archivo
Cladera, Busquets, Armengol y Costa

Armengol ha respondido así a una pregunta efectuada por la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien ha criticado que, aunque no se haya presentado a la convocatoria actual, "se ha garantizado la plaza para el futuro", por lo que ha pedido que "la cese inmediatamente".

A esto, Armengol le ha dicho que "sus mentiras, mentiras son" y que Cladera es una "alta funcionaria de la Sindicatura de Comptes" y "afortunadamente, no tiene ningún problema". "Es una gran consellera de Hacienda y la necesitamos para trabajar por los ciudadanos de Baleares", ha remarcado.

Desde el PP ya se había criticado que hay "muy pocas personas" que cumplan los requisitos para poder ocupar estas plazas de interventor y dos de ellas son la consellera Cladera y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

Para los 'populares', Cladera incumple el código ético del Govern con esta modificación de la convocatoria que permite que los auditores de la Sindicatura de Comptes accedan a plazas de interventor, lo que, según critican, beneficia a la propia consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento