El Ayuntamiento renueva el convenio con la UPL para el desarrollo de enseñanzas no regladas, dotado con 52.500 euros

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este martes, junto con la directora de la UPL Amparo Castrillo, el convenio de colaboración con la Asociación Universidad Popular de Logroño para la realización de su programa de actividades, por un importe máximo de 52.500 euros.
Gamarra y Castrillo, en la presentación
Gamarra y Castrillo, en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra y Castrillo, en la presentación

Una ocasión "especial" la de este convenio, como ha dicho Castrillo, ya que la UPL va a celebrar sus 25 años de existencia. La Universidad Popular de Logroño es un proyecto de formación continua en el que cada temporada participan alrededor de 8.000 personas en sus cursos y talleres de diverso ámbito.

La programación de sus cursos académicos, como ha recordado la primera edil, "está formada por talleres desde diferentes áreas: cultura general, creación artística y artesanía, crianza, idiomas, masaje, humanidades... y otras actividades culturales".

"El Ayuntamiento de Logroño viene colaborando desde el año 2010 con la UPL para la realización de su actividad formativa. Un proyecto educativo que pretende promover la incorporación a la vida educativa a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas", ha añadido Gamarra.

Además, el Consistorio colabora con esta asociación con la cesión del Centro municipal de enseñanzas no regladas 'Julio Luis Fernández Sevilla'.

En concreto, el convenio se fundamenta, "en seguir dando respuesta a la extensión de la cultura a toda la sociedad y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no han tenido oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios que se producen de manera continua en nuestra sociedad".

De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño brinda su apoyo a la UPL tanto desde el punto de vista económico como mediante la puesta a disposición de aulas para impartir sus clases y talleres. "Esta actividad ha estado siempre vinculada al Casco Antiguo", ha añadido la alcaldesa.

OBJETIVOS DE LA UPL.

Los objetivos que esta asociación persigue son facilitar el acceso a los niveles educativos básicos de aquellos ciudadanos que no han podido alcanzarlos con anterioridad, desde el nivel de alfabetización hasta la universidad; motivar a los jóvenes hacia la participación en la vida social y cultural.

También ofrecer un servicio integral a las personas mayores, a través de procesos de sensibilización, motivación, capacitación e integración; potenciar un proceso de transformación que permita la sensibilización, motivación y capacitación de la mujer; y fomentar la participación ciudadana en el tejido asociativo de la ciudad.

Castrillo ha incidido en "los cuatro pilares de la UPL: el compromiso con la ciudad, la profesionalidad, la innovación y la solidaridad". Ha apuntado, además, que el programa para el próximo curso está ya elaborado "y en imprenta" y que las inscripciones se abrirán a partir del 31 de agosto, en forma escalonada por actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento